Vínculo a portal de transparencia
Home

Pacientes tienen hasta el 11 de abril para cambiar medicamento Irbesartán Sandoz

Viernes 15 de Marzo de 2019 16:26 PDF Imprimir

En una nueva edición del programa Punto Seguro Radio, la Ing. Marjorie Blanco, colaboradora técnica en evaluación de la calidad, y la Dra. Eugenia Nieto, colaboradora técnica en salud, reiteraron el llamado a la población que todavía no ha realizado la sustitución de medicamento Irbesartán Sandoz a presentarse en los distintos centros que se han habilitado para dicho trámite.

La Ing. Blanco destacó el trabajo que ha realizado el ISSS para atender a los pacientes. “Hemos evaluado y sustituido el medicamento Irbesartán Sandoz a un aproximado de 30 mil pacientes. Como parte del plan contingencial habilitamos el Policlínico de Emergencias Pediátricas”, puntualizó.

Por su parte, la Dra. Nieto insistió que es necesario que los usuarios acudan a la institución para el cambio de medicamento. “Instamos a los pacientes que tienen prescrito Irbesartán Sandoz a que no posponga la evaluación médica correspondiente para realizar el cambio del medicamento antes del 11 de abril. Los centros han habilitado áreas exclusivas para ello”.

Para realizar la sustitución en la zona central, el paciente puede llegar a las instalaciones del Policlínico de Emergencia Pediátrico (Exhotel Siesta) en horario 7:30 am a 3:30 pm de lunes a viernes. Al interior del país, se puede acercar a los hospitales regionales de San Miguel y Sonsonate, así como en la Clínica Comunal San Rafael, en horario de 7:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud