Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS adquiere microscopio quirúrgico para tratar tumores cerebrales

ISSS adquiere microscopio quirúrgico para tratar tumores cerebrales

Viernes 28 de Noviembre de 2014 13:36 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 28 de Noviembre de 2014 13:45

El Dr. Ricardo Cea Rouanet, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), realizó la entrega de un microscopio quirúrgico para el fortalecimiento del servicio de Neurocirugía, ubicado en el Hospital General.

Dicho aparato beneficiará a todos aquellos pacientes con padecimientos de tumores del sistema nervioso, tumores cerebrales y de médula espinal de difícil acceso.

La institución realizó la inversión de $314,500 en la compra del equipo que es único en el país a nivel del sistema de salud gubernamental, y fue adquirido porque finalizó la vida útil del aparato anterior.

Con este nuevo microscopio quirúrgico se pretende realizar de dos a tres cirugías semanales, es decir un aproximado de 12 cirugías al mes.

“Confío es que seremos la máxima autoridad en Neurocirugía de Centroamérica y el Caribe, y que también seremos un ejemplo de atención a nuestros derechohabientes, por lo que los invito a trabajar para que seamos referencia para otros lugares en cuanto a calidad de atención”, manifestó el titular de la autónoma.

De enero a octubre el ISSS ha atendido 8,231 consultas en el servicio de Neurocirugía, de las cuales el 30 por ciento corresponde a tumores cerebrales y de médula, cuyo origen es genético.

Del total de consultas se han realizado 400 procedimientos quirúrgicos, entre los que se mencionan: Traumas craneoencefálicos (leves, moderados y severos), drenaje de hematoma, traumas cerebrales y medulares y terapia endovascular.

El Instituto cuenta con 12 neurocirujanos y 4 residentes, quienes recibieron adiestramiento para utilizar el nuevo equipo.

Para el presente quinquenio, el ISSS ha presupuestado $17.7 millones para la compra de equipo médico de última tecnología, entre los que se incluye un Acelerador Lineal para el tratamiento de cáncer, braquiterapia de alta tasa, microscopio quirúrgico para oftalmología, entre otros.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud