Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Terapistas respiratorios fortalecen conocimientos

Terapistas respiratorios fortalecen conocimientos

Miércoles 24 de Julio de 2019 11:38 PDF Imprimir

El Departamento de Investigación y Docencia en Salud, en coordinación con el servicio de terapia respiratoria del Hospital Médico Quirúrgico, inauguraron la Jornada Nacional de Terapia Respiratoria, la cual estuvo dirigida a profesionales de la especialidad de anestesiología e inhaloterapia.

La jornada se realizó en el marco del Día Nacional del Terapista Respiratorio que se conmemora cada 25 de julio, con el objetivo de capacitar, actualizar y promover los avances en las diferentes técnicas de la terapia respiratoria para ser implementadas en sus áreas de trabajo.

Este año, los profesionales de la salud reforzaron conocimientos de enseñanza y aprendizaje, sobre la actualización de la evolución gasométrica, la importancia de la comunicación inclusiva con pacientes sordos y la importancia de la certificación profesional a nivel internacional.

De manera simultánea, se entregaron diplomas de reconocimiento a 12 terapistas respiratorios, que ingresarán a la bolsa de trabajo del ISSS, los cuales cumplieron con los requisitos para el puesto y que serán distribuidos en los diferentes centros de atención. Una vez aprobado el curso, los terapistas respiratorios podrán desempeñarse en áreas de cuidados intensivos, unidad cardiovascular, neonatología, rehabilitación pulmonar, ventilación mecánica no invasiva y en el programa de oxígeno domiciliar. En los últimos cuatro años, el ISSS ha capacitado a más de 200 terapistas respiratorios a nivel nacional.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud