Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS inaugura lactario en empresa UNICOMER

ISSS inaugura lactario en empresa UNICOMER

Jueves 25 de Julio de 2019 15:49 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 26 de Julio de 2019 13:21

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través del Sistema de Atención de Salud Empresarial, inauguró una sala de lactancia materna que operará en la Clínica Empresarial UNICOMER y que beneficiará a 232 mujeres que laboran en dicho lugar.

El espacio cuenta con la capacidad para atender a dos madres en etapa lactante a la vez, y que requieren de un espacio privado e higiénico para la extracción y resguardo de la leche materna.

Para la implementación, el Seguro Social apoyó en la asesoría, brindó el seguimiento en cada etapa y veló por el cumplimiento de los requisitos de ley; por su parte, la empresa apoyó con la infraestructura, insumos y equipamiento.

La nueva sala de lactancia materna estará a disposición de las madres en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Actualmente, la institución cuenta con 287 clínicas empresariales a nivel nacional, de las cuales, 134 poseen lactario. En el caso de Unicomer, se cuenta con clínica desde el año 2013 y ahora se suma a este esfuerzo para apoyar a las madres y la niñez salvadoreña.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud