Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS Ilopango desarrolla plan de intervención ante alerta por dengue

ISSS Ilopango desarrolla plan de intervención ante alerta por dengue

Viernes 26 de Julio de 2019 13:37 PDF Imprimir

Ante la alerta nacional por el incremento de casos de dengue, la unidad médica Ilopango desarrolló un plan de acción orientado en la prevención, factores de riesgo y manejo de pacientes.

La actividad estuvo dirigida a médicos, personal de enfermería y epidemiólogos de la red Ilopango, con el fin de conocer los lineamientos para el abordaje integral del paciente con dengue.

El desarrollo del taller estuvo a cargo de los doctores Oswaldo Ernesto Martínez Martinez, médico internista y Roberto Góchez, Jefe de pediatría y Dra. Flor Merino, epidemióloga.

A nivel local se están realizando esfuerzos en la prevención, manejo de pacientes e identificación de factores de riesgo que puedan causar las complicaciones en los pacientes sino se detecta de manera oportuna.

Entre los centros de atención que participaron en el taller se mencionan: Clínicas Comunales de Monte María, San Cristóbal, Santa Lucía, San Martín y las Unidades Médicas de Cojutepeque, Sensuntepeque, San Vicente, Ilobasco y las Clínicas empresariales de las zonas aledañas.

Actualmente, la unidad médica Ilopango registra 63 casos sospechosos por dengue, de los cuales tres han sido probables y uno confirmado, teniendo incidencia en edades entre 5 a 9 años y de 20 a 29 años de edad.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud