Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director general del ISSS participa en foro de salud y nutrición de la niñez

Director general del ISSS participa en foro de salud y nutrición de la niñez

Viernes 30 de Agosto de 2019 14:25 PDF Imprimir

En el marco del cierre de mes dedicado la lactancia materna, la Alianza Neonatal de El Salvador realizó el segundo panel fórum denominado Trabajando juntos en favor de la salud y nutrición de nuestra niñez.

“La nutrición empieza desde el vientre materno, es importante que en los primeros cuidados no solo participe la madre sino también el padre y estar enterado de los beneficios de la lactancia materna”, señaló el doctor Herbert Rivera, titular del ISSS.

Dicho foro se desarrolló con el propósito de sensibilizar a la población, personal médico, enfermería, estudiantes de centros formadores y personal de salud, sobre la importancia de favorecer la red de apoyo de la madre lactante; como un elemento indispensable para lograr mejores tasas de la lactancia materna, que beneficien la salud y nutrición de la niñez. Este es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud, Seguro Social, Unicef, CALMA y la Alianza Neonatal de El Salvador.

El evento contó con un panel de expertos que abordaron temáticas sobre los desafíos de la lactancia materna en El Salvador, la lactancia materna y el desarrollo maxilofacial, lactancia materna y desarrollo cognitivo, así como también se divulgó la norma técnica de lactancia materna para hospitales.

El Seguro Social trabaja desde los diferentes centros de atención en la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, con el fin de disminuir la mortalidad materna y neonatal. La institución ha obtenido logros significativos en el tema: más de 6 mil niños beneficiados con lactancia materna exclusiva durante 2018; 23 centros de atención acreditados como “Amigo de la niñez y las madres” (mejor conocida como USANYM), creación de 132 salas de lactancia materna en los centros de atención y clínicas empresariales.

Además, se han realizado esfuerzos coordinados con el Sistema Nacional de Salud en temas de prematurez, programa madre canguro, anomalías congénitas, bancos de leche humana, entre otros.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud