Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS se une a campaña para prevenir lesionados por pólvora

ISSS se une a campaña para prevenir lesionados por pólvora

Miércoles 25 de Septiembre de 2019 14:54 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como parte de la Comisión Intersectorial de Salud (CISALUD), participó en el pre lanzamiento de la campaña educativa: “Con la pólvora todos estamos en peligro ¡Cuidado!” que está enfocada en la prevención de lesiones ocasionadas por el uso de la pólvora.

Dicha campaña está dirigida a estudiantes de centros educativos y tiene como objetivo concientizarlos para que no manipulen productos pirotécnicos y alertarlos sobre los peligros que representa el mal manejo de estos.

Durante el evento se hizo entrega de material educativo a alumnos del centro educativo Walter Soundy, que consisten en hojas volantes, trípticos, stickers, historietas, rompecabezas y calendarios año 2020, con el fin de reforzar la campaña.

El ISSS apoya este esfuerzo mediante la réplica de mensajes de prevención, charlas en los diferentes establecimientos y atención de casos de emergencia, entre otros.

Según datos institucionales, entre el 21 de diciembre 2018 y el 03 de enero 2019 se reportaron 15 lesionados por pólvora, siendo más afectados la población adulta entre 30 y 35 años de edad.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud