Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Programa a Pensionados del ISSS: 31 años al servicio de la población adulto mayor

Programa a Pensionados del ISSS: 31 años al servicio de la población adulto mayor

Lunes 28 de Octubre de 2019 08:37 PDF Imprimir

Con un festival artístico se celebró el 31 aniversario del Programa a Pensionados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en el que asistieron unos 450 jubilados que participan activamente en el programa.

Los usuarios tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en diferentes ramas artísticas como el canto, baile, declamación de poemas, coro y danza; como parte de la preparación que llevaron a cabo.

Durante la actividad, también se hizo entrega de reconocimientos a pensionados pioneros por 31 años de convivencia social y que se han caracterizado por su perseverancia; agradeciendo así, su aporte al desarrollo de actividades de formación y recreativas.

El Programa a Pensionados se creó el 18 de octubre de 1988, como parte de las prestaciones sociales para mejorar la calidad de vida del pensionado y sus beneficiarios, por medio de la creación de espacios que favorezcan la integración social y la participación activa de la población, para que su etapa de vida sea digna, productiva y saludable.

En total, la población adscrita a Ciudadela Monserrat es de 786 adultos mayores que están distribuidos en los 20 grupos de convivencia social que diariamente se congregan, y de los talleres impartidos en tópicos artísticos, manualidades, culturales, educativos y deportivos.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud