Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Directora general ISSS: “Para nosotros la seguridad de nuestro personal de salud es prioridad”

Directora general ISSS: “Para nosotros la seguridad de nuestro personal de salud es prioridad”

Lunes 04 de Mayo de 2020 17:11 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 04 de Mayo de 2020 17:19

Más de 3.5 millones ha invertido el Seguro Social en la compra de equipos de bioseguridad e insumos para el personal de salud, así lo aseguró la directora general del ISSS, licenciada Delmy Cañas de Zacarías en la entrevista matutina “Diálogo con Ernesto López”.

La titular manifestó que pese a la demanda mundial de insumos, la institución continúa trabajando para abastecer con todo lo necesario para el personal que está al frente de la pandemia. También aseguró que se mantiene una estricta supervisión de la entrega y consumos de los insumos, y están abiertos a una auditoría sobre el manejo de estos.

“Para nosotros la seguridad de nuestro personal de salud es prioridad. Los empleados nunca estuvieron desprotegidos desde el inicio de la pandemia”, indicó la funcionaria.

También señaló que la institución ha puesto a disposición de los salvadoreños los hospitales Amatepec, Planes de Renderos y Regional de San Miguel para brindar la atención oportuna a pacientes con COVID-19.

Como parte de la contingencia informó que la consulta externa, citas y procedimientos quirúrgicos están suspendidos; únicamente se está otorgando los medicamentos para que el paciente no interrumpa el tratamiento médico y atendiendo las emergencias.

Con respecto a trámites administrativos, señaló que se están tomando las medidas necesarias para asegurar la continuidad de los trámites a través de correo electrónico para que la población pueda guardar la cuarentena domiciliar obligatoria.

“Estas dos semanas son trascendentales para combatir el COVID-19. Sería lamentable que El Salvador, siendo un país ejemplar en contener el virus, caiga porque la población se relajó en acatar las medidas”, puntualizó.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud