Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS pone a disposición de los derechohabientes Dr. ISSS en Línea

ISSS pone a disposición de los derechohabientes Dr. ISSS en Línea

Martes 05 de Mayo de 2020 14:42 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 08 de Mayo de 2020 10:57

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) lanza la teleconsulta en línea denominado Dr. ISSS en línea, con el objetivo de descentralizar los servicios de salud a la población que requiere una orientación por emergencia por síntomas asociados a COVID-19 u otro tipo de padecimientos y evitar el riesgo de contagio al desplazarse de manera innecesaria a los centros de atención.

Esta iniciativa permite brindar a la población orientación médica oportuna a través de una videollamada programada que puede realizar desde el celular, tablet o computadora o una llamada telefónica.

Los usuarios pueden consultar y recibir orientación médica por patologías respiratorias y casos asociados a COVID-19, pacientes con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas que presenten alguna afectación en su salud.

Para acceder de este servicio en línea, el paciente podrá agendar una cita con anticipación a www.consultaenlinea.isss.gob.sv, o enviando mensaje por medio de WhatsApp (7071-12-44), donde brindará sus datos personales y correo electrónico, una vez confirmada la fecha y la hora enviará una confirmación al correo electrónico. Si desea la orientación de manera telefónica, deberá llamar al 127, opción 2-2-2

Para ello, el Seguro Social dispone 36 médicos que brindan atención las 24 horas y los siete días de la semana, para cualquier necesidad que requiera la población derechohabiente.

Ante el incremento de casos por Covid-19 en el país, el Seguro Social crea esta estrategia de atención con el fin de garantizar el acceso a la salud de manera oportuna, sin necesidad de desplazarce a los centros de atención.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud