Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa en Simulacro Nacional de Evacuación ante Sismos

ISSS participa en Simulacro Nacional de Evacuación ante Sismos

Lunes 26 de Octubre de 2020 13:51 PDF Imprimir

Empleados y usuarios de la Torre Administrativa del ISSS participaron del 5° Simulacro Nacional de Evacuación ante Sismos, el cual fue organizado por el Comité Local de Seguridad y Salud Ocupacional, con el objetivo de evaluar el nivel de respuesta ante una posible emergencia.

Un sismo de magnitud 7.5 alertó a usuarios y empleados que fueron evacuados por las brigadas. En total, se movilizaron a 772 trabajadores, 9 personas con discapacidad y unos 40 usuarios que se encontraban dentro de las instalaciones.

Para este ejercicio se habilitaron cuatro salidas de emergencias: portón principal, sótano y gradas de emergencias del área sur y norte, con el fin de movilizar oportunamente a las personas. Se logró evacuar en un tiempo promedio de 9 minutos a zonas seguras.

La directora general del ISSS, Dra. Mónica Ayala, verificó el simulacro y expresó que la actividad se desarrolló exitosamente gracias a la coordinación y colaboración de los trabajadores, logrando evacuar de manera ordenada y cumpliendo con las medidas de protección ante el COVID-19.

Cada año esta actividad permite medir la efectividad de los protocolos de respuesta ante actividades sísmicas de grandes magnitudes, que requieren organización, evacuación y primeros auxilios.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud