Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa en campaña de seguridad vial dirigida a motociclistas

ISSS participa en campaña de seguridad vial dirigida a motociclistas

Miércoles 09 de Diciembre de 2020 15:40 PDF Imprimir

El Seguro Social, a través del Departamento de Salud del Trabajo y Medio Ambiente, llevó a cabo una jornada de capacitaciones en línea, dirigida a motociclistas de empresas de comida rápida para concientizar y prevenir los accidentes en motocicleta.

Las capacitaciones fueron impartidas a empresas de diversos rubros que cuentan con servicio a domicilio, y a miembros de comités de seguridad y salud ocupacional.

El “Curso de Seguridad Vial” se realizó en cuatro sesiones, con el apoyo del Consejo de Seguridad Vial (CONASEVI), el Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y la sección de Clínicas Empresariales del ISSS.

Participaron alrededor de 130 usuarios de la Corporación Franquicia Americana (Pizza Hut, Wendy’s, China Wok y KFC). Los participantes fueron instruidos en temas relacionados a Ley FONAT y CONASEVI, manejo a la defensiva, legislación de tránsito y manejo del estrés.

Las jornadas de capacitación forman parte de la campaña “Motociclista Seguro” que impulsa el ISSS en la época de las festividades navideñas y de fin de año, para que los conductores tomen conciencia que deben respetar las señales de tránsito y prevenir accidentes viales.

El Seguro Social tiene proyectado realizar esta campaña una vez al año para continuar replicando los mensajes y la difusión de contenido.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud