Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS San Miguel recibe reconocimiento internacional por el buen manejo de COVID-19

ISSS San Miguel recibe reconocimiento internacional por el buen manejo de COVID-19

Viernes 18 de Diciembre de 2020 15:41 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 18 de Diciembre de 2020 16:18

El Hospital Regional San Miguel recibió un reconocimiento especial de la Federación Internacional de Hospitales (IHF), denominado “Más allá del deber” (Beyond the Call of Duty for COVID-19), por el manejo y respuesta durante la pandemia.

Nuestro hospital fue parte de la terna de 103 hospitales de más de 100 países a nivel mundial, clasificando en los 14 centros seleccionados con mención honorífica, como nosocomios destacados en el manejo de la pandemia.

La convocatoria de la IHF tuvo como objetivo reconocer a los mejores hospitales del mundo, los cuales con innovación y métodos poco convencionales fueron capaces de brindar ayuda a los pacientes con la enfermedad.

El ISSS San Miguel participó en tres estrategias novedosas: equipo multidisciplinario para evaluación y manejo personalizado del paciente, uso de plantilla electrónica para la identificación rápida de pacientes y convertirse en el primer equipo a nivel nacional en utilizar la modalidad de oxígeno domiciliar.

El 14 de marzo 2020, el Hospital Regional San Miguel se convierte en centro hospitalario COVID, donde puso a disposición 160 camas censables equipadas con tecnología y recurso humano especializado para la atención de pacientes complicados con la enfermedad.

Como Instituto Salvadoreño del Seguro Social nos sentimos orgullosos y honrados por este reconocimiento, el cual refleja el esfuerzo, entrega y humanismo del personal de salud y los sacrificios realizados para sacar adelante a nuestros pacientes.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud