Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS realiza foro académico sobre seguridad social

ISSS realiza foro académico sobre seguridad social

Miércoles 26 de Abril de 2017 15:16 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 05 de Mayo de 2017 12:20

En el marco de la VI Semana de la Seguridad Social, estudiantes de educación superior participaron en el “Foro Universitario sobre Seguridad Social”, actividad organizada por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

 

El foro tuvo como objetivo generar conciencia entre los participantes sobre la importancia de esta temática e involucrarlos desde una edad temprana al conocimiento de los principios y valores de la Seguridad Social.

La actividad fue presidida por el subdirector general, doctor Milton Giovanni Escobar, quien explicó los beneficios que representa la seguridad social al trabajador y a sus familias.

Durante la jornada se desarrollaron dos ponencias; una de ellas estuvo a cargo del Lic. Carlos Joya, colaborador técnico de recursos humanos del ISSS, bajo el tema: “Conceptualización de la seguridad social” y la otra denominada “Retos en la ampliación de cobertura”, fue impartida por el doctor Juan Carlos Ulloa, representante de cooperación externa en el ISSS.

“Con los estudiantes buscamos que conozcan pinceladas de la seguridad social y que al momento de integrarse a la vida productiva nacional contribuyan a la práctica de los valores y principios que la conforman”, dijo Escobar.

La OIT define Seguridad Social como la protección que una sociedad proporciona a los individuos para asegurar el acceso a la asistencia médica y la seguridad en caso de vejez, desempleo, enfermedad, invalidez, accidentes de trabajo, maternidad o pérdida del sostén de familia.

La semana de la Seguridad Social se instituyó luego de la celebración de la XXV Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social realizada en junio 2009 en la Ciudad de Guatemala.

Durante la semana, la institución desarrolla diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a la población derechohabiente, empleados, empresarios, trabajadores y estudiantes sobre la importancia de la Seguridad Social.

Como parte del cierre de actividades,  se desarrollará un conversatorio denominado “Retos en la ampliación de la cobertura en seguridad social”, que estará dirigido a trabajadores, empresas y empleadores.

San Salvador, miércoles 26 de abril 2017.-

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud