Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS enfatiza la importancia de inscribirse a la Seguridad Social

ISSS enfatiza la importancia de inscribirse a la Seguridad Social

Miércoles 09 de Agosto de 2017 14:17 PDF Imprimir

La Licda. Nuria Hernández, jefa de la División de Aseguramiento, Recaudación y Beneficios Económicos del ISSS, participó de una entrevista en Radio Globo 93.3 FM para exponer los requisitos de inscripción de empleadores y trabajadores, así como las implicaciones de índole económica, judicial y social para los patronos ante la falta de asegurar a los trabajadores y los beneficios para ambos al estar inscritos a la institución.

Hernández destacó que al estar afiliado, el trabajador tiene acceso a todo el portafolio de salud del Seguro Social sin importar el monto de su salario debido al principio de solidaridad de la Seguridad Social, el cual busca garantizar la atención del cotizante. En el caso de los empleadores, la titular enfatizó que actualmente existe una multa para aquel patrono que no haya inscrito a sus empleados en un plazo de 10 días contados a partir de la fecha de su ingreso a la empresa, así mismo, es penado la retención de cuotas laborales.

Otro de los temas tratados en la entrevista fue la modernización en los servicios de atención, el cual permite que el derechohabiente pueda consultar en línea su derecho a recibir atención del ISSS con sólo digitar su número de DUI en la página www.ovisss.isss.gob.sv. Además, a partir de las consultas de los radioescuchas sobre cómo pueden cotizar al régimen del ISSS las personas que viven en el extranjero, expresó que el instituto está por implementar un régimen especial para la atención de salvadoreños en el exterior y su grupo familiar, del cual se brindarán detalles en los próximos días.

Finalmente, la licenciada Hernández respondió las dudas que los radioescuchas realizaron sobre los distintos trámites, documentos y procesos relacionados con la inscripción y afiliación de cónyuge, compañeros de vida e hijos.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud