Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS gradúa a médicos en distintas subespecialidades

ISSS gradúa a médicos en distintas subespecialidades

Jueves 10 de Agosto de 2017 14:05 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 10 de Agosto de 2017 14:31

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través del Departamento de Investigación y Docencia en salud, llevó a cabo la graduación de médicos egresados de 11 subespecialidades impartidas por personal de la autónoma, como parte de la formación continua y consolidación de conocimiento del personal.

La especialización de los médicos es gracias al convenio de cooperación entre el ISSS y la Universidad de El Salvador (UES), con el fin de fortalecer el trabajo en conjunto de programas docentes asistenciales.

En total, se graduaron 16 médicos en las subespecialidades de: anestesiología, cirugía oncológica, cirugía vascular periférica, ginecología oncológica, nefrología, neonatología, oftalmología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, patología y radiología e imágenes.

Consolidado de atenciones

La preparación de los médicos en todas las subespecialidades tuvo una duración de dos años, excepto anestesiología cuya preparación toma 3 años, y requirió una inversión de $963,237.74. La metodología fue teórica y práctica con tutores clínicos, quirúrgicos y docentes en el campo de aprendizaje.

El acto de graduación fue presidido por el director general del instituto, Dr. Ricardo Cea Rouanet; el subdirector de salud, Dr. Ricardo Flores Salazar; el jefe del Departamento de Investigación y Docencia en Salud, Dr. Roberto Quijada; y la Decana de la Facultad de Medicina de la UES, Dra. Maritza Bonilla.

El Dr. Cea resaltó el trabajo que se está realizando a través del departamento de investigación por preparar médicos con las competencias necesarias para su desempeño, e hizo un especial llamado a los profesionales a que brinden un servicio, no sólo de calidad, si no de calidez humana.

El titular además destacó que los médicos que egresan en esta promoción, ya fueron contratados para prestar sus servicios en el Policlinico Zacamil y los hospitales: Médico Quirúrgico, General, 1° de Mayo, San Miguel, Santa Ana y Amatepec.

El ISSS impulsa programas de formación académica que se desarrollan en servicios clínicos del tercer nivel, mediante actividades asistenciales para fortalecer sus capacidades y habilidades. Entre 1991 y 2016 han egresados 1,803 médicos de las distintas residencias que pone a disposición la institución.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud