Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Torre administrativa del ISSS evacua a 720 personas en simulacro por terremoto

Torre administrativa del ISSS evacua a 720 personas en simulacro por terremoto

Martes 10 de Octubre de 2017 13:12 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 10 de Octubre de 2017 14:27

Un total de 720 personas entre empleados y visitantes fueron evacuados de las oficinas de la torre administrativa del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), durante el 2° Simulacro nacional de evacuación por un terremoto de magnitud 7.8 grados en la escala de Ritcher y con una duración de 45 segundos.

En el día en que se conmemora el 31 aniversario del terremoto ocurrido en San Salvador el 10 de octubre de 1986, todos los centros de salud y oficinas administrativas del ISSS participaron en el simulacro, atendiendo la convocatoria de la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (DGPC).

La actividad fue coordinada por el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la torre administrativa, con el objetivo de medir el tiempo de reacción de los empleados y derechohabientes ante una catástrofe, así como orientarlos para evacuar las instalaciones correctamente e identificar las salidas de emergencia.

La evacuación se realizó en tres puntos: la entrada principal de la torre que se evacuó en 3 minutos y 4 segundos, el ala norte con un tiempo de evacuación de 7 minutos y el ala sur que completó la evacuación en 10 minutos.

El simulacro contó con el apoyo de la DGPC y educadores para la salud de la Unidad Médica del ISSS San Jacinto, en calidad de observadores que al finalizar el simulacro realizarán observaciones para implementar en futuros simulacros. Durante la actividad se activaron las brigadas de emergencia, primeros auxilios y evacuación.

La Ley General de Prevención y Riesgos en los lugares de trabajo establece en el Art. 49 realizar cada año este tipo de actividades, para que el personal esté debidamente preparado.

Previo al simulacro los Comités Locales de Seguridad y Salud Ocupacional de todo el país realizaron la divulgación de los lineamientos y guion del simulacro entre el personal.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud