V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS se prepara para atender emergencias en vacaciones

ISSS se prepara para atender emergencias en vacaciones

Viernes 27 de Julio de 2018 14:11 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social transmitió el tercer programa radial “Punto Seguro radio”, en esta emisión se contó con la participación del subdirector general del ISSS, doctor Milton Giovanni Escobar, quien brindó detalles sobre la ejecución del Plan vacacional fiestas agostinas 2018, a desarrollarse del 01 al 07 de agosto.

El titular informó a la población derechohabiente sobre los centros de salud y horarios en los que se estará brindando la atención de emergencias. “Se brindará atención de emergencias en 19 centros con servicio las 24 horas del día, 8 hospitales y 11 unidades médicas en horario escalonado”, destacó el subdirector general. Además informó que para la ejecución de dicho Plan, la institución dispondrá de más de 2 mil recursos para atender las emergencias en ese periodo.

También destacó la importante labor que realizan los educadores en salud previo a las festividades, entre el 16 y 27 de julio, el ISSS desarrolló labores preventivas enfocadas en la promoción y fomento de buenas prácticas de higiene para evitar la propagación de enfermedades propias de la época.

Como parte de las labores, se visitaron centros turísticos, balnearios, ferias y playas para impartir talleres a manipuladores de alimentos, supervisar condiciones de sanidad de los distintos puestos y entregar material educativo. “Estas actividades preventivas son fundamentales para reducir las atenciones más comunes que son las enfermedades respiratorias, gastrointestinales y accidentes de tránsito”, dijo el titular.

Con respecto al despacho de medicamentos con recetas repetitivas informó que las farmacias generales estarán abiertas los días 1, 2 y 7 de agosto para que los usuarios se abastezcan de sus medicamentos.

En otro tema informó que el Seguro Social reporta 52 casos por Hepatitis A, enfermedad viral que es causada por el consumo de alimentos y agua contaminada., por lo que recomendó a la población que atienda las medidas preventivas como lavado de manos frecuente, consumo de agua potable y consumo de alimentos bien cocidos.

Durante el programa se abrió un espacio de preguntas con el subdirector general para que los derechohabientes expresaran sus comentarios, inquietudes y sugerencias sobre los servicios de salud.

“Punto Seguro radio” es un espacio de participación ciudadana para los usuarios y se transmite todos los viernes a partir de las 8:00 a.m. por Radio Nacional, 96.9 FM

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud