V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS desarrolla jornada científica sobre la epilepsia

ISSS desarrolla jornada científica sobre la epilepsia

Jueves 06 de Septiembre de 2018 14:59 PDF Imprimir

En el marco del Día Latinoamericano de la Epilepsia, a conmemorarse el próximo 9 de septiembre, la Clínica de Epilepsia del Consultorio de Especialidades organizó una jornada científica para actualizar los conocimientos del personal médico sobre la enfermedad y mostrar los avances del trabajo que se realiza en el servicio de neurología.

La jornada estuvo dirigida a personal médico de medicina interna en las áreas de hospitalización y emergencias, así como de medicina crítica, psiquiatría y neurocirugía.

Durante la jornada, se expusieron las temáticas sobre el abordaje de la epilepsia en la mujer, evaluación neuropsicológica, actualización de tratamiento de la epilepsia y nuevas técnicas de cirugías.

La epilepsia es un trastorno neurológico crónico que afecta a personas de todas las edades y está puede ser causada por daños cerebrales, lesiones, malformaciones congénitas, traumatismos o síndromes genéticos.

Dicha enfermedad afecta hasta el 1% de la población mundial y es la primera causa de consulta neurológica en el Consultorio de Especialidades del ISSS. Solo en el año 2017 se brindaron más de 5,948 consultas, siendo los diagnósticos más comunes la epilepsia sintomática, enfermedades cerebrovasculares, infarto cerebral y epilepsia no especificada.

En el mismo año, también se realizaron 4,481 procedimientos de electrocardiograma y 541 terapias electroconvulsivas como parte del manejo terapéutico.

La Clínica de Epilepsia, a través del El Departamento de Planificación Estratégica en Salud está trabajando en un proyecto denominado: “Plan de Atención Integral a los Pacientes con Epilepsia y Cirugía de Epilepsia”, que busca brindar un diagnóstico oportuno e integral de la enfermedad, logrando con ello, mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud