V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS se une al programa “Yo Cambio”

ISSS se une al programa “Yo Cambio”

Jueves 13 de Septiembre de 2018 13:27 PDF Imprimir

El director general del Seguro Social, doctor Ricardo Cea Rouanet, y el subcomisionado Marco Tulio Lima, director general de Centros Penales suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, para la ejecución conjunta de proyectos y prestaciones de servicios como parte del modelo de gestión penitenciaria: “Yo Cambio”.

“Esto es muy importante para el Seguro Social y para las personas que están en fase de confianza, porque nos beneficia a ambos; el darles una oportunidad a estas personas, si bien cometieron un error, ya están cumpliendo su condena y están realizando estas obras para el beneficio de la comunidad logrando reinsertarse a la sociedad”, expresó el titular del ISSS.

El objetivo del convenio es establecer los mecanismos necesarios para que los privados de libertad, en “fase de confianza”, realicen actividades laborales y tareas comunitarias en las instalaciones de la Ciudadela Monserrat del Seguro Social.

Inicialmente, el acuerdo permitirá que 30 privados de libertad realicen acciones como corta de maleza, poda de árboles y limpieza de terreno en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Entre los compromisos adquiridos por el Seguro Social están: solicitar a la DGCP que autorice al personal necesario para participar del programa, proporcionar el medio de transporte, según recurso y disponibilidad, para desplazar a los privados de libertad desde su lugar de resguardo hacia el lugar de trabajo y viceversa, así como, la maquinaria, materiales e insumos necesarios para el cumplimiento de las actividades designadas.

Por su parte, la DGCP se comprometió a seleccionar a los privados de libertad idóneos para la realización de las actividades requeridas y programadas por el ISSS, verificar que realicen las actividades encomendadas así como proporcionarles la debida custodia y alimentación.

Con el convenio, el ISSS se suma al esfuerzo para que dicha población tenga la oportunidad de reinsertarse al campo laboral y social de manera adecuada y digna.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte del programa Yo Cambio, porque nosotros estamos obligados a trabajar por todas las personas que habitan en nuestro país de cualquier condición y circunstancia”, señaló el doctor Cea.

Próximamente, el ISSS, a través de la División de Apoyo y Mantenimiento, someterá a aprobación de la DGCP otros proyectos a realizar en diferentes centros de atención de la institución.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud