V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS brinda balance de logros quinquenales en el oriente del país

ISSS brinda balance de logros quinquenales en el oriente del país

Viernes 23 de Noviembre de 2018 16:15 PDF Imprimir

El director general del ISSS, Ricardo Cea Rouanet, en cumplimiento a la transparencia institucional, brindó el último informe de rendición de cuentas a la población derechohabiente para dar a conocer los esfuerzos realizados por la institución en su administración, así como también proyectos ejecutados en el oriente del país para el beneficio de los asegurados.

“Este evento de rendición de cuentas nos permite dar un informe del trabajo y la inversión realizada en la actual administración durante los últimos cuatro años en beneficio de nuestros derechohabientes y sus beneficiarios”, puntualizó.

Durante la presentación, el doctor Cea resaltó el proceso de construcción y equipamiento del nuevo Hospital Regional de San Miguel, que hasta el mes de noviembre registra un avance físico de más del 74.29% y tendrá un costo de $82.9 millones. La inversión realizada en el nuevo servicio de Diálisis Peritoneal Automatizada en San Miguel que, a la fecha, atiende a 149 pacientes en dicha modalidad.

El titular también destacó, como logro para la zona oriental, la contratación de 11 nuevas plazas para médico general, 66 para especialidades y ocho para el servicio de odontología, esto último ha permitido reforzar dicho servicio en las unidades médicas de Santiago de María, Berlín, Usulután y La Unión, y habilitar la consulta para odontopediatría en las clínicas comunales de Santa Catarina y Panamericana.

Finalmente, el doctor Cea aseguró que “mediante una gestión transparente, la administración enfocó sus esfuerzos en mejorar la atención a pacientes, invertir en infraestructura y equipo médico, y fortalecer el recurso humano”. El ISSS al finalizar el quinquenio cerrará con una inversión total en infraestructura de $104, millones; en equipo médico de $52 millones; y en contratación de personal médico y paramédico de $12 millones.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud