V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS pone a disposición pública datos de empleo

ISSS pone a disposición pública datos de empleo

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 08:08 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) ha mejorado en los últimos años, los procesos de revisión, recopilación y digitalización de datos estadísticos referente al empleo formal, con el propósito de facilitar el acceso público de las mismas a la población.

Este proceso ha implicado la revisión de más de 1 millón de documentos físicos desde el año 2001, mejorando con ello, la recopilación de la información y minimizando el riesgo de un análisis incorrecto sobre datos reales de empleo.

No obstante, a las cifras de empleo del Seguro Social se suman también cotizantes activos al Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) y del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), para construir un panorama más amplio del empleo formal.

A pesar de las variaciones en las estadísticas entre los años 1990-2000 y los cambios metodológicos y tecnológicos que surgieron en el registro de la información. Tanto el Seguro Social como la SPTA han realizado esfuerzos con el fin de estandarizar los datos estadísticos y facilitar el acceso a la población. Con la digitalización y acceso a los datos estadísticos, ambas instituciones brindan las herramientas idóneas a la ciudadanía, permitiéndoles monitorear la información con base a una evidencia real y actualizada.

A partir de enero de 2010, con la implementación de políticas anticíclicas, el empleo comienza a recuperarse y se consolida en junio de 2011, con la recuperación de más de 37,000 empleos.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud