Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS fortalece conocimientos sobre Anomalías Congénitas

ISSS fortalece conocimientos sobre Anomalías Congénitas

Miércoles 27 de Marzo de 2019 15:54 PDF Imprimir

El Seguro Social participó en la inauguración de la “VII Jornada Científica de Prevención, Diagnóstico y Atención de Anomalías Congénitas”, actividad que es organizada cada año por la Alianza Neonatal de El Salvador.

La jornada tuvo como objetivo sensibilizar y alertar sobre la necesidad de impulsar acciones interinstitucionales articuladas con la prevención, detección y atención de los defectos del nacimiento, a fin de contribuir a la reducción de la morbi-mortalidad neonatal e infantil.

Durante el desarrollo de la actividad personal de salud y estudiantes universitarios, tuvieron la oportunidad de profundizar y conocer aspectos relacionados con los datos del sistema de vigilancia, inversión que las instituciones realizan en la niñez, acciones de prevención y atención que se brinda en los centros de atención.

Por segundo año consecutivo, tanto el MINSAL como el ISSS presentaron datos integrados sobre este tema, para el 2018 el Minsal reportó 1,809 casos de anomalías congénitas, por su parte, el ISSS registró 418 casos atendidos en los 12 centros donde se atienden partos.

Las principales causas de consulta fueron: problemas cardiovasculares, afecciones al sistema nervioso central, síndrome Down y las relacionadas con problemas músculo esqueléticas.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud