Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS clausura semana de la humanización con el desarrollo de un congreso

ISSS clausura semana de la humanización con el desarrollo de un congreso

Viernes 04 de Octubre de 2019 13:35 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) desarrolló el VI Congreso de Humanización; enfocado a médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo de la institución, con el objetivo de sensibilizarlos para brindar un trato digno a los pacientes en los centros de atención a nivel nacional.

El acto fue presidido por el director general, Dr. Herbert Rivera, quien afirmó que es deber de todo empleado de la institución el brindar un servicio digno a los usuarios. “No basta con ser expertos en materia de salud, es necesario tener conciencia de las actitudes humanas que nos hacen ser mejores. Nuestros usuarios requieren una cálidad de atención”.

El congreso forma parte del Plan Nacional de Salud y es el cierre de la Semana de la Humanización que la autónoma organizó del 30 de septiembre al 4 de octubre, con el apoyo de ponentes del Centro de Humanización San Camilo, de España. Durante el congreso se impartieron los temas: “Retos de la humanización en la atención sanitaria” y “Cuidados paliativos”.

Durante el evento, el titular del Seguro Social recibió un reconocimiento por parte del centro español, por su compromiso por humanizar la atención en salud en beneficio de la población salvadoreña.

Por su parte, la subdirectora general, Licda. Delmy de Zacarías, reafirmó que las jornadas son vitales para un cambio en la forma en cómo se presta el servicio en el ISSS. “El Seguro Social continuará la formación del personal de salud para mejorar la calidad de la atención en beneficio de la población salvadoreña”.

Con la humanización, el Seguro Social tiene como meta transformar el servicio que se presta a los derechohabientes en todos los niveles de atención y fomentar una cultura basada en la calidad y trato digno. A su vez, volverse un referente en el país que permita optimizar la atención en el área de salud.

Semana de la Humanización

Desde el pasado 30 de septiembre, el ISSS inauguró la Semana de la Humanización. En total, participaron 1,600 empleados en distintas charlas y talleres para capacitarlos, en las temáticas: “Liderazgo humanizado” y “Humanización al inicio y al final de la vida”, siempre con el apoyo del organismo español.

Desde julio a agosto del presente año, se capacitó a 1,963 empleados en temas como duelo, empatía terapéutica, inteligencia emocional, relación de ayuda, resiliencia, sensibilización y humanización de los servicios y talleres de dimensiones holísticas.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud