Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS acerca servicios odontológicos itinerantes a empresa Arsal

ISSS acerca servicios odontológicos itinerantes a empresa Arsal

Martes 03 de Diciembre de 2019 13:42 PDF Imprimir

La Unidad Médica 15 de septiembre, a través de la Coordinación Institucional de Odontología del ISSS, inauguró la segunda fase del proyecto Odontología Itinerante en las instalaciones de la empresa Laboratorios Arsal S.A. de C.V.

Alrededor de 241 empleados de la empresa farmacéutica se beneficiarán con diagnóstico, profilaxis, obturaciones (rellenos de amalgama y resina), endodoncia no complicada y la emisión de referencia a especialidades odontológicas.

El programa de Odontología Itinerante del ISSS nace con el fin de acercar los servicios médicos odontológicos, disminuir el ausentismo laboral, evitar la larga estancia en los centros de atención y el tiempo prolongado de las citas.

Desde 2017 se han conformado 10 quipos odontológicos que están conformados por médicos odontólogos, asistentes dentales, un equipo médico portátil y los insumos necesarios que son proveídos por el ISSS.

La segunda fase contempla 93 clínicas empresariales que están adscritas a Hospital Regional Sonsonate y unidades médicas Zacatecoluca, Apopa, Atlacatl y 15 de Septiembre.

Con la ejecución de la segunda fase se espera beneficiar a unos 78,200 trabajadores con servicios odontológicos; brindando mayor cobertura a nivel nacional.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud