Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social realiza esfuerzos en el tema de rehabilitación y discapacidad

Seguro Social realiza esfuerzos en el tema de rehabilitación y discapacidad

Martes 03 de Diciembre de 2019 14:58 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) realizó un acto alusivo en el marco del Día Mundial de la Persona con Discapacidad, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre las personas con discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de estas personas, permitiéndoles un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

Durante el evento, instituciones que velan por este sector poblacional colocaron stands alusivos donde mostraron sus servicios, brindaron orientación a los asistentes y se unieron a este esfuerzo. Entre las instituciones participantes se mencionan: ISRI, ISSS FOPROLYD, Universidad Don Bosco, Ministerio de Salud y FUNTER.

También se realizaron demostraciones deportivas de atletas nacionales con discapacidad; quienes mostraron su talento y habilidad a pesar de contar con una condición especial.

Como Sistema Nacional Integrado de Salud se pretende unificar esfuerzos para realizar actividades relacionadas a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas con discapacidad.

En este tema, el Seguro Social ha logrado la creación de la Comisión Técnica Evaluadora de Personas con Discapacidad (CTEDISSS), con el objetivo principal de evaluar, calificar y certificar a cotizantes activos, beneficiarios con discapacidad y pensionados con la misión de lograr su inclusión laboral y su protección social.

También ofrece al paciente tratamientos integrales y especializados en fisioterapia y rehabilitación en 12 centros de atención, así como también la entrega de insumos como: bastones, zapatos especiales y muletas para su proceso de rehabilitación.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud