Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Directora general del ISSS asiste a convocatoria hecha por la comisión de trabajo de la Asamblea Legislativa

Directora general del ISSS asiste a convocatoria hecha por la comisión de trabajo de la Asamblea Legislativa

Jueves 06 de Febrero de 2020 10:00 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 10 de Febrero de 2020 14:38

La Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa convocó a la directora general del ISSS, licenciada Delmy Cañas de Zacarías y a su equipo gerencial, en relación a la reforma del Art. 2 de la ley del Seguro Social que permitiría la atención de los hijos de los cotizantes hasta los 18 años.

La titular del ISSS solicitó a los miembros de la Comisión una prórroga de un año y manifestó estar dispuestos a cumplir la ley y brindar servicios de calidad en salud a los hijos de los cotizantes mayores de 12 años, pero antes debemos ser responsables y adoptar cambios para tener la capacidad instalada y el equipo necesario que atienda este sector apuntó.

En este punto diferentes diputados de la comisión consideraron que es importante evaluar la capacidad, recurso financiero y humano para atender esta demanda, mientras que otros reconocieron que la medida forma parte de una deuda histórica en la población salvadoreña.

En la reunión también solicitó que el proceso de cobertura se diera de forma escalonada, en tres fases, de 12 a 13 años durante el 2021, de 14 a 15 años en el 2022 y de 16 a 17 años en el año 2023.

Dar cobertura a este nuevo sector de la población implica analizar los recursos financieros, crear un portafolio de servicios para este mercado, evaluar infraestructura, contratación de recurso humano especializado en el sector, a fin de garantizar una atención de calidad y calidez a los derechohabientes y no afectar la demanda actual que se tiene.

“Nuestro propósito es ampliar la cobertura a este sector poblacional de manera correcta y ordenada; sostenible en el tiempo”, señaló la licenciada Zacarías.

También reiteró que esta administración está comprometida en la atención oportuna y de calidad, por ello considera que este proceso sea de manera gradual, medir la factibilidad y capacidad instalada.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud