Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Comisión de Trabajo y Previsión Social aprueba prórroga para poder atender a los hijos de cotizantes hasta los 18 años

Comisión de Trabajo y Previsión Social aprueba prórroga para poder atender a los hijos de cotizantes hasta los 18 años

Miércoles 04 de Marzo de 2020 15:03 PDF Imprimir

La Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa recibió a la directora general del ISSS, licenciada Delmy de Zacarías y a su equipo gerencial, para darle seguimiento a la reforma del Art. 2 de la Ley del Seguro Social, para atender a los hijos de los cotizantes hasta los 18 años.

La titular del ISSS expuso ante la comisión las razones para la prórroga y su opinión sobre la adecuada incorporación de adolescentes a la institución. “Sabemos que este sector poblacional es importante y necesita incluirse a la seguridad social. Como institución estamos dispuestos (a su incorporación) siempre y cuando sea de manera ordenada”, indicó la funcionaria.

Explicó además que la iniciativa debe hacerse de forma gradual por edades, hacer estudios técnicos de capacidad, evaluar infraestructura y que sea sostenible financieramente.

Luego de escuchar propuestas y opiniones de los diputados de diferentes fracciones, finalmente con ocho votos de la Comisión de Trabajo y Previsión Social se aprobó dictamen favorable para prorrogar por un año la entrada en vigencia del Decreto 262 para atender a los hijos de los cotizantes hasta los 18 años.

La Comisión de Trabajo plasmará en un acta el dictamen emitido y este será sometido al pleno el próximo jueves. De entrar en vigencia la reforma a la Ley del ISSS, se estima que unos 120 mil jóvenes tendrían acceso a la seguridad social.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud