Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Pacientes recuperados de Covid-19 donan su plasma para ayudar a pacientes críticos

Pacientes recuperados de Covid-19 donan su plasma para ayudar a pacientes críticos

Martes 07 de Julio de 2020 13:22 PDF Imprimir

Las transfusiones de plasma convaleciente han resultado efectivas para tratar pacientes críticos de COVID-19. Esta alternativa terapéutica contribuye a la disminución de complicaciones y morbimortalidad en pacientes positivos.

Desde el pasado mes de junio, el Banco de Sangre del Hospital Médico Quirúrgico recibe a donantes voluntarios para tener reservas de este vital líquido. A la fecha se han recibido 41 donaciones.

Con los dos equipos se logra recolectar entre 400-600 ml, lo equivalente a 2 o 3 unidades de plasma por paciente, este procedimiento puede durar entre 40-60 minutos por persona.

Para poder donar debe cumplir con los siguientes requisitos: contar con prueba PCR positiva, tener entre 18 y 60 años de edad, tener un peso mínimo de 110 libras y no haber recibido transfusión sanguínea mientras tuvo COVID-19. El paciente recuperado puede donar cada 7 días en un periodo de tres meses convaleciente.

Si desea donar de manera voluntaria, acérquese al Banco de Sangre ISSS. Con su donación está ayudando a la lucha contra la pandemia y a salvar más vidas.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud