Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS ha atendido a 1,184 pacientes en uci y ucim en 2012

ISSS ha atendido a 1,184 pacientes en uci y ucim en 2012

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 10 de Octubre de 2012 10:21

El Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores, inauguró la II Jornada de Actualización de Medicina Critica y Cuidados Intensivos, actividad que estuvo dirigida al personal que se desempeña en dichas áreas.

Según datos estadísticos del ISSS, de enero al 30 de septiembre del presente año, se ha atendido a 1,118 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios y Terapia Intensiva Post quirúrgica Cardiovascular (UTIPQ) a nivel nacional.

El costo diario que representa a la institución el ingreso de un paciente al área de uci y ucim es de aproximadamente $1,181.70 con indicación de medicamentos. Durante el presente año, de enero hasta la fecha se contabilizan 14,541 días/paciente los registrados en las tres unidades.

La jornada la organizó, por segundo año consecutivo, la Unidad de Medicina Crítica del Hospital General en coordinación con el Departamento de Docencia y en ella participó personal médico, de enfermería y de terapia respiratoria de toda la Institución que es el responsable de la atención a pacientes con patologías no solo en las Unidades de Cuidados Intensivos (uci), que incluye patologías pacientes politraumatizados en accidentes de tránsito y violencia externa, así como patologías cardiovasculares, etc.

El objetivo de la jornada es mantener una actualización continua al personal de salud sobre diversas patologías que se presentan en el paciente crítico, fomentar la educación del capital humano y mejorar el tratamiento que se ofrece a dichos pacientes haciendo un uso eficiente de los recursos.

La actividad también contó con la presencia de ponentes nacionales e internacionales entre los que figuran los doctores Luis Camputaro,  de Argentina y Andrés Esteban, de España, ambos médicos intensivistas, quienes expusieron temáticas médicas caracterizadas por un alto contenido científico-profesional.

 

 

Última actualización el Miércoles 10 de Octubre de 2012 11:38

Cuatro años de cambios reales