Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS capacita a 441 empleados en habilidades obstétricas y neonatales

ISSS capacita a 441 empleados en habilidades obstétricas y neonatales

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 07 de Noviembre de 2012 11:43

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social presidieron la II graduación del “Taller de habilidades obstétricas y neonatales”, dirigido a personal médico y auxiliar de enfermería que labora en las diferentes áreas de maternidad del ISSS.

 

El taller de formación profesional fue organizado por el Hospital 1 ° de Mayo en coordinación con el Departamento de Docencia, y se contó con la participación de 113 empleados provenientes de las tres regiones del país.

Con el desarrollo de esta actividad se busca mantener una actualización de competencias técnicas al personal de salud tanto de médicos ginecólogos, neonatólogos, residentes y enfermeras que atienden partos en el ISSS, lo cual mejorará la atención de la mujer y su recién nacido, disminuyendo los índices de Morbi mortalidad.

De agosto 2011 a octubre 2012 se ha capacitado a 441 recursos gracias a un convenio realizado con URC/USAID para el personal que labora en los servicios de emergencias y en labor de partos de los diferentes centros del ISSS. Hasta la fecha se han impartido 20 talleres en servicios de emergencias, hospitalización consulta externa y personal interino.

A partir de agosto 2011 se inaugura por primera vez, en el Hospital 1° de Mayo, el proyecto “Centro de habilidades obstétricas y Neonatales”. Desde su funcionamiento se ha logrado impartir capacitaciones de formación a: 52 facilitadores en ginecología y 21 en neonatología graduados el pasado 10 de noviembre del 2011, una capacitación en labor de partos y un dos talleres en el año a médicos residentes.

 

Última actualización el Miércoles 07 de Noviembre de 2012 11:53

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Cuatro años de cambios reales