LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Clínica de Cesación de Tabaco reactiva su funcionamiento de manera presencial

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Consultorio de Especialidades reactivó el programa Clínica de Cesación de Tabaco de manera presencial, que dejó de funcionar debido a la pandemia por COVID-19.

La institución tuvo que suspender muchos servicios médicos para evitar la propagación del virus y reducir el riesgo de contagio entre los pacientes.

La doctora Liliana Choto, coordinadora del programa y médica neumóloga, informó sobre la reapertura del servicio para que los pacientes inscritos al programa puedan acudir a sus terapias de apoyo y tratamientos habituales a partir de este día.

“Este servicio se habilita cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad y se iniciará con grupos pequeños para respetar el distanciamiento social y que poco a poco vayan cumpliendo su tratamiento”, indicó la Dra. Choto.

Durante la actividad se promocionó entre los asistentes el funcionamiento de la clínica como una herramienta eficaz para dejar el hábito del fumado y se hizo entrega de material didáctico a los visitantes.

El Seguro Social puso en marcha el programa en 1993, desde entonces se brinda apoyo médico y psicológico para todo aquel que desee, de manera voluntaria, dejar la adicción y someterse a un proceso de abstinencia.

Cada 31 de mayo, la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en alertar sobre los riesgos a la salud que provoca el consumo de tabaco, y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo.

Publicado el 31-05-2021.