LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Clínicas comunales Virgen del Tránsito y Santo Tomás reciben acreditación USANYM

En atención a la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano “Crecer Juntos”, y con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), las clínicas comunales Virgen del Tránsito y Santo Tomás fueron acreditadas como centro “Amigo de la Niñez y de las Madres” (USANYM).

Una iniciativa que reconoce la labor de los centros de atención del ISSS y Minsal en la promoción, fomento y apoyo a la lactancia materna exclusiva durante la gestación, periodo post-parto y el periodo de infancia y niñez temprana.

Dicho reconocimiento significa un incentivo más para los centros de atención a que continúen realizando las prácticas necesarias para promover, apoyar y proteger la lactancia natural. Desde el año 2009 a la fecha, en el ISSS se han acreditado 25 centros de atención.

El Seguro Social, en concordancia con el despacho de la Primera Dama, trabaja articuladamente con otras instituciones en diversos proyectos e iniciativas que buscan mejorar el futuro de la niñez salvadoreña.

Publicado el 17-12-2021.