LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Clínicas Empresariales reciben capacitación sobre protocolos de salud ante reapertura económica

Personal de salud de las 290 Clínicas Empresariales del Seguro Social recibieron una capacitación sobre Protocolos de Salud y su Implementación ante la Reapertura Económica.

La jornada tuvo como objetivo la verificación del cumplimiento de las medidas de seguridad en los lugares de trabajo en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con las instituciones que conforman el Sistema Nacional Integrado de Salud, por ello asistieron la titular del ISSS, Dra. Mónica Ayala, y el Ministro de Salud, Dr. Francisco Alabí.

“Este esfuerzo se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud. Agradezco el apoyo y buena disposición de capacitar al personal que brinda atención oportuna, humana y calificada a los pacientes en cada una de las clínicas empresariales”, dijo la titular del ISSS.

Con esta capacitación se busca otorgar al personal médico las herramientas que les permitan abordar el tema de bioseguridad y seguir los protocolos de atención en cada una de las empresas.

“Debemos garantizar el uso de mascarillas, alcohol gel, sanitizar los lugares de trabajo, que tengan ventilación adecuada y tener medidas de distanciamiento” afirmó la funcionaria.

Actualmente la institución, a través del Sistema de Atención de Salud Empresarial (SASE), brinda un aproximado de 800 mil atenciones y cuenta con un cuarto de millón de cotizantes inscritos.

Publicado el 25-08-2020.