LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Directora del Seguro Social verifica atención en Hospital Policlínico Roma

Como parte de las principales acciones de mejora y reactivación de los servicios impulsadas por la directora general del ISSS, la doctora Mónica Ayala, esta mañana realizó una visita al Hospital Policlínico Roma, para verificar que los protocolos de atención se estén aplicando de manera correcta.

“Nuestras primeras acciones están encaminadas a constatar la calidad del servicio, la atención a los pacientes y verificar el estado de las instalaciones para programar mejoras en la red hospitalaria”, expresó la funcionaria.

El Seguro Social cuenta con un equipo de alta tecnología, el cual permite evaluar de manera precisa y oportuna las cirugías electivas, que deben reactivarse en beneficio de los derechohabientes.

La doctora Ayala dijo que el objetivo no solo es constatar la calidad del servicio y la atención a los usuarios, sino además verificar el estado de las instalaciones, a fin de realizar mejoras en la infraestructura.

Durante el recorrido por el nosocomio, la nueva directora, visitó el servicio que se brinda en urología, cirugía plástica, ortopedia y general, para corroborar que estos funcionen dentro de los marcos establecidos.

“Quiero también verificar el reinicio de los procesos quirúrgicos electivos guardando todas las medidas de bioseguridad para COVID-19, así como conocer la mora quirúrgica que la pandemia pueda haber ocasionado”, indicó la titular.

Debido a la pandemia por COVID-19, el Hospital Roma no realiza cirugías electivas desde el mes de marzo. “Se han dejado de practicar 20 cirugías diarias. Vamos a solucionar esta deuda a corto plazo y a cada paciente que se programe se le realizará una prueba PCR COVID”, puntualizó.

Publicado el 13-08-2020.