LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Directora general del ISSS juramenta a Comité de Lactancia Materna

En el marco del mes de la Lactancia Materna, la doctora Mónica Ayala, directora general del ISSS, juramentó al Comité Institucional que será el encargado de velar, supervisar e implementar iniciativas que empoderen al personal para promover la lactancia materna en cada centro de atención.

«Me llena de mucha satisfacción poder juramentar al comité institucional. No hay mejor regalo para nuestros bebés que la lactancia materna. Proteger la lactancia materna es una responsabilidad compartida», expresó la Dra. Mónica Ayala.

Durante la actividad se hizo entrega de diplomas y pines alusivos a miembros del comité, como un reconocimiento a su esfuerzo y compromiso en el tema de la lactancia materna.

A la fecha se ha logrado la acreditación de 23 Unidades de Salud Amigas de la Niñez y las Madres (USANYM) y este año sumaremos dos más. Contamos con 3 centros recolectores de leche materna en Santa Ana, San Salvador y San Miguel y 165 salas de lactancia materna.

Otro logro importante es la cobertura del 23.89 % de niños beneficiados con lactancia materna exclusiva en el primer semestre del año 2021. Así como también las inscripciones al programa materno infantil en niños menores de 1 año, que registra  8,678.

“Hoy reiteramos nuestro compromiso de trabajar bajo la Política Nacional ‘Crecer Juntos’, impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele; para protegerla y promoverla en todo el Instituto Salvadoreño del Seguro Social”, señaló la titular.

El Seguro Social, en concordancia con el Gobierno Central, trabaja articuladamente en diversos proyectos e iniciativas que buscan mejorar el futuro de la niñez salvadoreña.

Publicado el 25-08-2021.