LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dra. Mónica Ayala juramenta a Comité de Ética Institucional

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, juramentó al Comité de Ética Institucional; comisión que es encomendada por el Tribunal de Ética Gubernamental.

Dicho grupo tiene como objetivo promover los principios éticos entre el personal y servidores públicos, para erradicar los actos contrarios a los deberes y las prohibiciones, establecidos en la Ley de Ética Gubernamental.

El pasado 20 de septiembre 2021 se realizó la elección de representantes de los trabajadores, en total participaron 8 dependencias del ISSS.

El comité lo conforman seis personas, el presidente y vicepresidente que son seleccionadas por el Tribunal de Ética; los electos por autoridad del ISSS y dos con cargos que son electos por funcionarios y trabajadores. Según el art. 27 de la Ley de Ética Gubernamental las funciones principales de la comisión serán la de investigar e identificar violaciones o prohibiciones éticas de la institución, recibir denuncias cuando un servidor público haya infringido la ley, dar seguimiento a procedimientos sancionatorios contra servidores públicos y difundir y capacitar a los servidores públicos sobre la ley, entre otras.

Publicado el 12-10-2021.