LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Empleados U.M. Soyapango finalizan curso de Cuidados Paliativos

25 empleados de la Unidad Médica Soyapango, entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos, concluyeron con éxito el curso básico de cuidados paliativos.

La actividad pretende dar mejores herramientas a los profesionales de salud para fortalecer los conocimientos prácticos del abordaje de síntomas físicos, psicológicos, sociales y espirituales de la atención paliativa; así como también enseñar las escalas de evaluación prácticas de funcionalidad.

El curso se desarrolló en cuatro jornadas (seis horas) del 28 de octubre al 22 de noviembre de 2022. Entre los temas tratados se mencionan: bases teóricas sobre Cuidados Paliativos, introducción a los Cuidados Paliativos, generalidades de criterios de agonía y escalas a utilizar, escala de medicamentos por la OMS.

En la Unidad Médica Soyapango dio inicio la estrategia de cuidados paliativos en 23 de septiembre de 2021. Desde esa fecha hasta septiembre 2022 se ha brindado atención a 88 pacientes y sus familias, realizando 256 visitas domiciliares.

Publicado el 23-11-2022.