LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Esperanza y amor nacen en el ISSS

A las cero horas con 5 minutos del nuevo año 2024 se escuchó el llanto de Hazel Sofía Castro Santos, quien se convirtió en el primer nacimiento atendido dentro del ISSS a nivel nacional.

La pequeña Hazel, con un peso de más de 6 libras y 47 centímetros de estatura, arribó a este mundo a través de un parto vaginal, el cual se realizó sin complicaciones en el Hospital Materno- Infantil 1° de Mayo.

Hazel es la primogénita de la familia Castro Santos. Su madre, Gloria Ester Santos Sánchez, de 28 años de edad y su padre Marvin Alberto Castro Sánchez de 29, recibieron de manos de la Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS, un bono de $500 como una ayuda solidaria en los gastos de la venida de la bebé.

El sexo femenino mantuvo el segundo lugar, al nacer una niña a las cero horas con 55 minutos. La segunda bebé, a quienes sus padres nombraron Marily de los Ángeles García Martínez, tuvo un peso de 6.3 libras y midió 45 cm.

En cada uno de los casos se brindó todo el protocolo establecido por la Ley Nacer Con Cariño, impulsada por la Primera Dama de la República Gabriela de Bukele.

Las madres de las recién nacidas recibieron además productos para la extracción de leche materna, que es el mejor alimento para el desarrollo y crecimiento del bebé; así como artículos para el estímulo y cuido de las infantes.

El bono económico y el obsequio es entregado al primer bebé del año 2024 que nace en los 12 centros de atención materna del ISSS a nivel nacional: Hospital 1 de mayo, Hospital Policlínico Zacamil, Amatepec, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel; y en las Unidades Médicas de Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.

Durante 2023 se atendieron más de 21,000 partos, 1,304 partos más que en el 2022. En lo que va del 1 de enero del 2024 se han reportado 15 nacimientos en todas las maternidades.

Publicado el 01-01-2024.