LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gestores de las 12 maternidades del ISSS son reconocidos por su labor y compromiso en la implementación Ley Nacer con Cariño

En cumplimiento a la Ley Nacer con Cariño se llevó a cabo una reunión con gestores hospitalarios que representan las 12 maternidades nacionales, con el propósito de reconocer la labor que realizan en pro de las madres y el recién nacido.

Durante la reunión se abordaron aspectos relacionados al liderazgo y trabajo en equipo; fueron mostrados además los indicadores de trabajo y la presentación de una feria de logros y buenas prácticas.

También se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de diplomas a los gestores por su aporte y dedicación en la implementación de la Ley Nacer con Cariño, los cuales fueron entregados por el doctor Edwin Salmerón, Gerente de Salud.

Este espacio fue propicio para estimular la labor que realizan los equipos y avanzar en la mejora de la atención a la mujer y el recién nacido basados en el cumplimiento de la Ley Nacer con Cariño y sus protocolos de atención.

Con el nacimiento de esta ley, por primera vez el país cuenta con una formación especializada en materno-infantil para los profesionales de la salud. Por medio de esta preparación se ha logrado establecer nuevas especialidades como los gestores de cambio, educadores prenatales, asesores de lactancia materna, promotores de salud materno-infantil y las enfermeras doulas.

Publicado el 23-11-2023.