LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS concluye proceso de formación para personal de terapia respiratoria

El Departamento de Investigación y Docencia en Salud, en coordinación con el servicio de terapia respiratoria del Hospital Médico Quirúrgico y Hospital General, realizó la clausura del curso de terapia respiratoria.

La jornada forma parte de la preparación continúa del personal médico y técnico para la consolidación de sus conocimientos a nivel profesional y está orientado a fortalecer las habilidades técnicas.

Cada año ingresan a la bolsa de trabajo profesionales de salud para el nombramiento de técnicos de terapia respiratoria, los cuales deben cumplir como requisito la aprobación de un curso especializado. Este año se formó a 19 profesionales de la especialidad de anestesiología e inhaloterapia en el periodo del 12 de abril al 22 de noviembre 2021.

Durante ese tiempo los participantes recibieron conocimientos sobre: protocolos de atención, técnicas en terapia respiratoria, portafolio de servicios, farmacología respiratoria, reanimación cardiopulmonar, ventilación mecánica rehabilitación pulmonar y ampliación de programas domiciliares.

El curso incluyó clase teórica, discusión de casos clínicos, controles de lectura y realización de prácticas en los hospitales Médico Quirúrgico, 1° de mayo y Consultorio de Especialidades. En los últimos años, el ISSS ha capacitado a más de 200 terapistas respiratorios para ingresar a la bolsa de trabajo institucional.

Publicado el 08-12-2021.