LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS da la bienvenida a primer bebé de la Navidad

Walter Nehemías López Portillo se convirtió en la primer bebé de la navidad nacido en el Hospital Policlínico Zacamil del ISSS, a las 00:29 minutos, pesó 7 libras y midió 49 centímetros, el parto fue por vía vaginal.

Tanto la madre como el bebé fueron atendidos por un equipo de médicos ginecólogos, neonatólogo, anestesista, pediatra y enfermeras quienes compartieron la alegría de una nueva vida junto a la feliz madre.

La madre, Marisol Abigail Portillo Rodriguez, de 29 años de edad, es originaria del departamento de La Libertad, quien se mostró feliz de tener en sus brazos a su tercer bebé. A la madre se le hizo entrega de un bono económico por $500 dólares como una primera ayuda para cuidar de ella y su bebé, además de un canastilla materna y productos para el cuido y estimulación del recién nacido.

Dicho incentivo fue entregado en los 11 centros de atención del ISSS a nivel nacional donde se brinda atención materna: Policlínico Zacamil, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.

Durante este año 2021 en toda la red de atención materna del ISSS se atendieron 18,149 partos, de los cuales 10,891 fueron partos vaginales y 7,258 cesáreas.

Publicado el 25-12-2021.