LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS forma parte del primer Observatorio Nacional de Seguridad Vial

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, participó en la inauguración del primer Observatorio Nacional de Seguridad Vial, iniciativa que es liderada por el Viceministerio de Transporte, a través del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

“Por primera vez estamos trabajando de manera articulada. Como Seguro Social estamos en la disposición de contribuir en este esfuerzo interinstitucional; lamentablemente a diario nos enfrentamos a accidentes de tránsito que no solo generan gastos hospitalarios sino secuelas en los lesionados”, señaló la titular.

El Observatorio Vial tendrá información oficial, abierta y actualizada sobre siniestralidad vial, atenciones, fallecimientos en la red hospitalaria (debido a incidentes de tránsito) y beneficios brindados a víctimas de percances viales.

También se encargará de recabar, procesar y analizar datos estadísticos sobre siniestralidad vial, desarrollar estudios e investigaciones, formular indicadores, identificar problemas y definir actuaciones. También, difundirá resultados con el objetivo de contribuir en el diseño y seguimiento de las políticas de seguridad vial.

Para ello, se realizará un trabajo articulado con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Policía Nacional Civil, Ministerio de Salud, Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía General de la República, los cuales alimentarán mensualmente con información al observatorio.

Esta iniciativa nace como parte de las acciones estratégicas del Plan Nacional de Seguridad Vial 2021-2030; a través del cual también se busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de sumar esfuerzos por la seguridad vial, haciendo cambios de comportamientos positivos en la vía, respetando la ley, la señalización e implementando buenas prácticas de conducción.

Publicado el 19-11-2021.