LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS formará parte de un sistema único de información en el mercado laboral

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, participó en el lanzamiento de la plataforma Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL).

Este sistema, único en Centroamérica, contendrá información con indicadores claves para medir la evolución real del empleo y el mercado laboral, que permitirán implementar políticas y programas para mejorar las condiciones laborales de la población salvadoreña.

Este es un esfuerzo articulado del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) e instituciones de Gobierno relacionadas al tema del mercado laboral del país.

Los entes que consolidan el sistema son el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Banco Central de Reserva, Dirección General de Migración y Extranjería, Superintendencia del Sistema Financiero, Ministerio de Economía, INSAFORP y Digestyc.

A partir de la creación de esta plataforma digital se obtendrán insumos para conocer el estado actual del mercado laboral y sus tendencias a futuro, características de la fuerza de trabajo, necesidades de oferta y demanda de mano de obra y calidad del empleo.

Publicado el 10-02-2021.