LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS garantiza atención oportuna y de calidad a la primera infancia

Con mucha alegría y satisfacción, el Hospital Materno Infantil 1 ° de Mayo dio el alta hospitalaria a Sarah Camila Vigil Vásquez, una bebé que nació a las 32 semanas y en condición de prematurez.

Su madre, María Dolores Vásquez de Vigil, ya presentaba un problema cardiaco de base, lo cual comprometía la vida de ella y su bebé si no era tratada a tiempo. Ella fue intervenida quirúrgicamente por un equipo especializado con el fin de salvaguardar la vida de la joven madre y la infante.

Sarah nació con un peso de 1,600 gramos, el cual no era el adecuado a su talla y tiempo gestacional, por lo que requirió hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Luego de 43 días hospitalizada la pequeña Sarah Camila fue dada de alta y entregada a sus padres con un peso de 2,200 gramos, sus controles médicos y los cuidados necesarios para que su desarrollo y crecimiento sea óptimo.

Todo el proceso de recuperación fue gracias al equipo multidisciplinario del área neonatal que estuvo pendiente de sus cuidados, alimentación y evolución para lograr ser entregada a sus padres y regresar a casa.

Durante la hospitalización, la bebé requirió de asistencia ventilatoria, soporte nutricional, antibióticos, terapia respiratoria, oxígeno de largo tiempo, manejo de enfermería especializada y médicos neonatólogos.

Desde la política “Crecer Juntos”, impulsado por el despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, se están realizando esfuerzos para brindar servicios de salud con calidad y calidez para el bienestar de las futuras generaciones.

Publicado el 12-08-2021.