LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS habilita quirófano de emergencias para ortopedia

El Hospital General habilitó el funcionamiento de un quirófano EXCLUSIVO para la atención de emergencias de ortopedia 24/7, con el fin de garantizar el oportuno abordaje de lesiones a causa de la accidentabilidad.

“En los primeros cinco días del mes de mayo realizamos 30 cirugías ortopédicas en este quirófano”, indicó la Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS.

La demanda de cirugías de ortopedia en el Hospital General se ha visto incrementada en los últimos años, aún con una capacidad instalada de 10 quirófanos (6 electivos, 3 emergencias y 1 Hospital del Día).

La institución vio la necesidad de asignar uno de ellos para la atención de cirugías, exclusivamente de ortopedia, con horario 24/7 y dar respuesta concreta a nuestra población asegurada y reducir los tiempos ociosos de quirófanos.

Sabemos que de manera histórica, el Seguro Social ha tenido una mora en los procedimientos quirúrgicos y la pandemia por COVID-19 vino a agudizar aún más estás moras, con retrasos en la atención y alta demanda de pacientes.

Con la asignación de este quirófano 24/7 se estarían realizando 200 cirugías mensuales, dando una respuesta inmediata a los eventos de accidentabilidad, mejorando la oportunidad quirúrgica, disminuyendo la alta demanda por retrasos, mayor disponibilidad de camas, acortar el porcentaje de ocupación hospitalaria y reducir la morbimortalidad de pacientes por el retraso quirúrgico.

El Hospital General es un centro de referencia nacional, donde se atienden todos los traumas de alta complejidad por accidentes de tránsito, motocicleta, accidentes laborales, atropellados y heridos.

«Estamos cumpliendo una promesa más. Este sería nuestro cuarto quirófano habilitado para procedimientos quirúrgicos 24/7. Incorporaremos más especialidades en el futuro y continuaremos trabajando en beneficio de los derechohabientes», señaló la titular.

Publicado el 07-05-2021.