LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS realiza jornada de higienización en quirófanos

El Seguro Social, trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud, realizó una jornada de higienización en los quirófanos de emergencia del Hospital Policlínico Zacamil.

La jornada fue supervisada por el subdirector de salud, doctor Carlos Mauricio Rubio, y el doctor Marvin Flores, director del Policlinico Zacamil.

Esta medida se realizó con el objetivo de garantizar espacios físicos libres de cualquier virus o bacteria, protegiendo así al personal de salud y pacientes, disminuyendo el riesgo de contagio del COVID-19 y otras enfermedades.

Con estos procedimientos de desinfección que se realizan a diario en todos los centros de atención del ISSS se garantiza a los derechohabientes atenciones y cirugías seguras, siguiendo con todos los protocolos y medidas de bioseguridad.

Los quirófanos desinfectados fueron habilitados en enero 2021 y mensualmente tiene una producción de 180 a 200 cirugías de emergencias.

Durante la pandemia, el gobierno del presidente Nayib Bukele redobló esfuerzos en el combate del COVID-19; aplicando la vacuna a personal de salud en primera línea, realizando pruebas de tamizaje, acciones de limpieza y labor educativa en la población a nivel nacional para disminuir el impacto del virus.

Publicado el 22-02-2021.