LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS realiza procedimiento de alta complejidad en paciente embarazada

El Hospital Médico Quirúrgico atendió un caso particular en una mujer embarazada, con diagnóstico de hipertensión pulmonar severa que estaba afectando su salud y la del bebé.

Se trata de María Dolores Vásquez de Vigil, de 32 años de edad, la cual fue intervenida quirúrgicamente por un equipo especializado con el fin de salvaguardar la vida de la joven madre y su bebé.

El proceso de embarazo no trascurrió con normalidad debido a su condición de salud; el infante fue sometido a estudios de maduración cervical y ella se mantuvo con medicamentos para regular la presión pulmonar que estaba presentando y prepararse previamente para una cesárea.

Luego de meses en tratamiento, María dio a luz a su pequeña hija, a quien llamará Sara Camila. Ambas se encuentran hospitalizadas en condiciones favorables y recuperándose, a la espera de reencontrarse.

En la cirugía intervino un equipo multidisciplinario conformado por cardiología, medicina crítica, anestesia cardiovascular, neumología, neonatología y equipo de ginecología y obstetricia, que dieron acompañamiento antes, durante y después del procedimiento.

Como Seguro Social mantenemos el firme compromiso de velar y salvaguardar la salud de la madre y el recién nacido, brindando servicios de calidad y garantizando su bienestar.

Publicado el 01-07-2021.