LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS trabaja articuladamente en beneficio de la población

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, participó en el espacio de entrevista “A Primera Hora” de radio 102 nueve, para informar sobre el quehacer institucional y proyectos en beneficio de la población derechohabiente.

La funcionaria explicó sobre el trabajo articulado que se está realizando para poder inmunizar contra el COVID-19 a la población adulto mayor y personas con enfermedades crónicas.

Destacó sus recientes visitas a hogares de cuido de personas de edad avanzada, donde se ha logrado inmunizar a 800 ancianos. El ISSS se ha sumado a este esfuerzo llevando la vacuna a 23 establecimientos. “Para mí fue una experiencia enriquecedora ser parte de la vacunación contra el COVID-19 en los hogares de cuido. Recordemos que la vacuna es la llave para vencer la pandemia”, indicó la titular.

También señaló que el 95% del personal de salud de primera y segunda línea ya fue vacunado. Como parte de las acciones se mantienen las jornadas de desinfección en quirófanos, áreas comunes, consultorios médicos, con el fin de reducir el riesgo de contagio.

“Estas estrategias van demostrando a la larga que el país va caminando, porque lo que queremos es salvaguardar la vida y la salud de la población salvadoreña”, dijo la funcionaria.

En otro tema informó sobre el acercamiento que ha tenido con el personal del ISSS para informarles sobre la reclasificación, cambio de nivel de contratación y ajuste salarial que beneficiará a más de 18 mil empleados de la institución.

“Me consta que el personal se está esforzando por mejorar la atención y los servicios de salud; por ello, estamos brindando las herramientas y los incentivos para que transformemos juntos la institución”, señaló.

Asimismo destacó grandes proyectos de remodelación y mejora en el Hospital Médico Quirúrgico y la Unidad Médica Santa Tecla, como una deuda histórica que busca mejorar la infraestructura y capacidad de los referidos centros.

Publicado el 09-04-2021.