LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

lSSS recibe importante donativo de insumos médicos para personal de salud

La directora general, Dra. Mónica Ayala, llegó al Hospital General para recibir un importante donativo de parte de la Embajada de Corea y del Ministerio de Salud.

“Este nuevo donativo de insumos médicos reafirma el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele de velar por el bienestar de los profesionales sanitarios que luchan en primera línea contra la pandemia del coronavirus”, puntualizó.

El costo de los insumos recibidos este día en el nosocomio está valorado en más de medio millón de dólares.

Los insumos recibidos son: 10 mil mascarillas N95, 25 mil mascarillas quirúrgicas, 19,500 mascarillas KN95, 3,000 termómetros infrarrojos y 1,000 pruebas rápidas para detectar COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia en El Salvador, el ISSS ha invertido $5.3 millones en la adquisición de insumos y equipos de bioseguridad para el personal de salud que lucha contra la enfermedad altamente contagiosa.

La titular también visitó los servicios de cirugía general, oftalmología, cirugía plástica, urología, traumatología, ortopedia y neurocirugía, donde verificó la atención que se les brinda a los derechohabientes que se encuentran hospitalizados.

Publicado el 21-08-2020.